Según Rafael Escamilla, gerente de Motriz Car Ltda., el peritaje es una revisión técnico-mecánica que se hace a un vehículo para conocer su estado en general. Normalmente las personas lo solicitan cuando van a comprar un usado directamente, es decir, a un particular y no en un concesionario.
Luego, se hace indispensable colocar el carro en un cárcamo para que el técnico pueda observar la estructura general del chasís y la suspensión (amortiguadores, tijeras, bujes, entre otros).
El catalizador de la moto cumple una importante función que tiene que ver con la protección del medio ambiente. Así, se encarga de hacer que los gases que salen del motor del vehículo sean menos contaminantes.
La soldadura MIG/MAG es una de las más empleadas en la reparación de carrocerías, las características técnicas de las soldaduras obtenidas, su elevada productividad y la polivalencia de los equipos de soldeo actuales, que permiten soldar diferentes materiales como aceros de distintos tipos, aluminios, cobre, con diferentes espesores y en todas las posiciones, contribuyen a este hecho.